Listen the many covers of Bowie

A nuestra manera nos encanta David Bowie.

Sus diferentes épocas y sus pintas, las apariciones en la tele y en el cine, sus diferentes personajes, hasta su muerte.

Pero sobre todo nos gustan sus discos y canciones, así que hemos decidido dibujar la discografía de Bowie en forma de listas de reproducción con los artistas que han versioneado sus canciones.

De esta manera escuchar su influencia en la voz y los instrumentos de otros.

Discos de Bowie ordenados por número de versiones

Las canciones de Bowie están por todas partes

Géneros musicales

El repertorio de Bowie está presente en casi todos los géneros musicales. Sirva esta pequeña selección para ver el abanico de artistas que han versioneado a Bowie. Desde géneros tan dispares como el Electro-Trance o el Rockabilly.

Mainstream

También han versioneado a Bowie grandes artistas de la industria musical, "de los que han llenan estadios" como Tina Turner con 1984, U2 con la omnipresente Space Oditty, Bruce Springsteen y Silvio Danti de los Soprano's interpretando Rebel Rebel o la mucha veces atribuida versión de The Man Who Sold The World por Nirvana.

Internacional

Encontramos versiones en diferentes idiomas, como el disco para la película Life Aquatic The Life Aquatic Studio Sessions de Seu Jorge donde interpreta al menos 13 temas de Bowie o la impresionante versión en turco de Müslüm Gürses interpretando I'm deranged. Y en el otro extremo del gusto la versión en español de los Hermanos Calatrava de Space Oddity.

Bowie es un producto del mercado

Bowie es marginal e íntimo

Outsider

Por otro lado la música de Bowie también está en proyectos residuales de la cultura como la música outsider.

Discografía de Bowie